Permisos para Abrir un Salón de Uñas

Dentro de los negocios destacados en el cuidado personal actualmente están los salones de uñas, que brindan una alternativa maravillosa tanto a mujeres como hombres para lucir de manera radiante, además de la atención y los cuidados necesarios en esta materia.

Muchos desean emprender en este ramo y concretar un trabajo que prometa ventajas y satisfaga las necesidades de sus clientes, por ello debes conocer los factores esenciales en este entorno y los permisos necesarios para abrir un salón de uñas.

¿Cómo obtener los permisos para poner un salón de uñas?

Como todo negocio debes tener algunos elementos cubiertos para arrancar, entre ellos un plan de negocios que te permita visualizar el proyecto, un local bien ubicado, tu personal, las herramientas de trabajo y las licencias y permisos requeridos. Al respecto nos enfocaremos en este punto para que estemos claros sobre los permisos que se necesitan:

Permisos para abrir un salón de uñas
  1. En cada Ayuntamiento los requisitos para conseguir permisos son diferentes, por ello debes acudir al Ayuntamiento correspondiente y preguntar por todo lo necesario para abrir un salón de uñas.
  2. Para que puedas abrir el salón es obligatorio tramitar la licencia de apertura, esto demanda ciertos documentos obligatorios que tienes que tener en tus manos.
  3. Esta licencia debes solicitarla allí mismo, en el Ayuntamiento, llenar la planilla con los datos que piden, objetivos y detalles del lugar donde vas a abrir el salón.
  4. En cuanto a medidas de seguridad, recomendamos que acudas a protección civil para gestionar el visto bueno del organismo.
  5. Debes tramitar tu registro como contribuyente, para cumplir con el registro federal de contribuyentes (RFC), además tener contrato de arrendamiento del local.
  6. Si tendrás empleados es necesario que se registren ante el IMSS y seguir la Norma NMX-R-085-SCFI-2016.
  7. Debes asesorarte también en cuanto al tipo de licencias comerciales, en el caso de necesitar certificado de uso de suelo, aviso comercial, aviso sanitario de la COFEPRIS y La forma QR de COVID por ejemplo.

Son los aspectos más importantes para obtener los permisos y abrir tu negocio tranquilamente en cualquier parte del país de México.

También Puedes Sacar Permisos para:

Si te gustó el artículo Permisos para Abrir un Salón de Uñas te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con:

Relacionado:  ¿Cómo Sacar Permiso Provisional para Circular sin Placa?