Permisos para Construir un Garaje

Si tus planes son edificar un garaje, lo primero que debes tomar en cuenta en el tipo que deseas para lograrlo con éxito, luego y no menos importante, que la construcción que realizarás tenga todo lo necesario a nivel legal, es decir, cumplir con los permisos y demás.

Puedes basarte en los códigos de construcción existentes para saber, por ejemplo, si es apropiado o no el sitio donde lo quieres y otros detalles, cumpliendo con los formalismos necesarios.

¿Cómo lograr los permisos para hacer un garaje?

Empecemos definiendo lo que necesitamos según del tipo de garaje que deseamos construir, pues en general hay dos tipos de garaje residencial:

Permisos para hacer un garaje
  1. Estudiar tu proyecto para saber si una declaración de trabajo previa es suficiente o si debe solicitar un permiso de construcción.
  2. Dependiendo el caso, obtener toda la información sobre los permisos que exige el gobierno local y estatal para levantar la obra.
  3. Pues la construcción de los municipios se rige por el código urbanístico, el PLU (Plan Local de Ordenación Urbana) y el POS (Plan de Ordenación del Territorio).
  4. Todas las construcciones requieren, al menos, una declaración previa de obra y otros, una licencia de obras.
  5. Según el caso, reunir los documentos, planos, impuestos y cualquier solvencia que requiera el organismo para tramitar dicho permiso.
  6. Si la construcción es de menos de 20 m², no es necesario presentar un permiso de construcción, si es de 20 m², te basas en la huella, el garaje debe tener una huella de menos de 20 m².
  7. Las licencias de obra obligatoria aplican cuando la superficie construida es superior a 20 m² (sin PLU) y cuando la superficie construida sea superior a 40 m² (con PLU).

Para obtener el permiso y lograr tu objetivo de materializar la construcción, sin omitir detalles, comienza por:

  • Adjunto a la casa: es una opción económica, se realizaría atado a la casa, requiere de tiempo y planificación para asegurar que quede óptimo sin fugas ni daños en general.
  • Separado de la casa: o garaje independiente, es la otra opción que requiere más material, espacio, detalles de fabricación y la seguridad de que tenga todo lo necesario aparte de la casa.

En líneas generales, esto es lo que necesitan antes de construir tu garaje, cómodo y práctico, cumpliendo con lo necesario para realizar lo que quieres.

También Puedes Sacar Permisos para:

Si te gustó el artículo Permisos para Construir un Garaje te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con:

Relacionado:  Permiso para Trabajar en Alturas