Cuánto Cuesta un Permiso para Vender Cerveza en Tijuana

Una de las bebidas alcohólicas más populares y vendidas en cualquier establecimiento es sin lugar a dudas la cerveza y su comercialización se encuentra regulada en todas las legislaciones, es por ello que para venderla necesitas el respectivo permiso para evitar inconvenientes o multas.

Esta bebida tiene amplia clientela y aceptación en cualquier lugar, especialmente por su variedad de sabores y concentraciones, siendo de las más suaves en el mercado, si deseas emprender con la venta de ellas y estás en Tijuana, es interesante que conozcas como puedes obtener tu permiso.

¿Cuánto cuesta un permiso para vender cerveza?

Si deseas incursionar en el comercio de bebidas alcohólicas, especialmente la venta de cervezas, es esencial que indagues sobre los trámites de licencia o permiso respectivo para trabajar legalmente, y para ello debes:

Permiso para vender cerveza en Tijuana
  1. Conocer y juntar los requisitos necesarios para solicitar tu licencia de venta de bebidas alcohólicas en el Ayuntamiento más cercano, en este caso de Tijuana.
  2. Pedir el formulario para llenarlo ante este organismo con tu solicitud de permiso.
  3. Explicar todo lo necesario y especificar el tipo de licencia que deseas tramitar: venta y consumo inmediato, venta de consumo no inmediato, etc.
  4. Entregar todos los documentos que requieren para la diligencia, bien sea como persona natural o jurídica, con los permisos de funcionamiento, sin deudas municipales, ni antecedentes penales, hacer el pago de la tasa correspondiente a la solicitud.

Los costos de la licencia o permiso varían dependiendo del tipo de negocio que tengas:

  • Abarrotes: precio inicial $4322 y el refrendo $997.
  • Fondas, cenadurías, taquerías y loncherías: el precio inicial $5985 y el refrendo $1529.
  • Depósitos: precio inicial es $8613 y el refrendo es $2153.
  • Cervecería: precio inicial es $8613 y el refrendo $2153.
  • Restaurante: precio inicial es $6650 y el refrendo $1662.
  • Billar: precio inicial es $6650 y el refrendo $1662.
  • Recreativos: precio inicial es $6650 y el refrendo $1662.
  • Salón de eventos: precio inicial es $6650 y el refrendo $1662.

En líneas generales, estos son los costos aproximados del permiso para vender cerveza, por supuesto que el ayuntamiento correspondiente dará la regulación de acuerdo a su legislación.

También Puedes Sacar Permisos para:

Si te gustó el artículo Cuánto Cuesta un Permiso para Vender Cerveza en Tijuana te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con:

Relacionado:  ¿Cómo Obtener un Permiso para Portar un Arma de Fuego?