¿Cómo Obtener el Permiso para Construir en California?

La última actualización 13 junio 2022

En las ciudades grandes e importantes, los proyectos de construcción siempre están presentes por ello es importante conocer cuáles son los requisitos necesarios para obtener los permisos necesarios.

Cualquier proyecto que se haga en el estado California, con un valor de $500 o mayor en mano de obra, así como en materiales, debe ser realizado bajo a supervisión de un contratista que posea una licencia emitida por la institución pertinente.

Cómo obtener el permiso para construir en California

Las emisiones para los proyectos de construcción de California son hechas desde la Directiva Estatal de Licencias para Contratistas, o el CSLB en inglés.

Permiso para Construir en California

  1. Determinar si eres una persona elegible para la licencia correspondiente.
  2. Ser mayor de 18 años, con mínimo 4 años de experiencia laboral. Esto último debe tener una calificación específica en los últimos 10 años.
  3. Pasar de manera positiva los exámenes necesarios.
  4. Completar la solicitud. La solicitud dependerá del negocio. Sin embargo, todas requieren un número de seguridad social o un ITIN. Las solicitudes y sus instrucciones las puedes obtener aquí 
  5. Lleve su solicitud al lugar adecuado.
  6. Realiza el pago necesario, siendo de $330.
  7. Proporcionar las huellas digitales después de que la CSLB se encargue de revisar la solicitud. Esto es una manera de verificar los antecedentes penales.
  8. Verificación de los aspectos laborales, especialmente de la experiencia.
  9. Luego de cumplir con los requisitos, puede ser seleccionado de manera aleatoria para continuar con el proceso.
  10. Asistir al examen programado sobre las leyes en relación con la profesión.
  11. Emisión de la licencia.

Es importante recordar que, las solicitudes cuentan con requisitos específicos para ser emitidas en relación con la entidad que lo emite, así como el personal. Se debe pagar una cuota inicial de $200.

¿Cuánto cuesta un permiso de construcción?

Para la mayoría de las construcciones y a las remodelaciones, se necesita un permiso. Existen pocas obras que no requieren un permiso. No existe un precio fijo del estado para que los permisos de construcción sean emitidos.

Por lo general, cada condado decide cuál es la cuota para sus residentes. A pesar de ello, las tarifas están entre un rango de 6% y el 18% del presupuesto total que posee el proyecto. Esas son las tarifas totales en lo que respecta al permiso emitido.

Obras que no requieren permiso de construcción

Existen una serie de características con las que cuentan las construcciones para poder acceder a permisos.

  • Principalmente, todas aquellas construcciones que sean techadas, ya sea con losa de concreto o de láminas, especialmente si cuentan con una altura mayor a 200 metros.
  • No se necesitan permisos para pintar o para remodelar interiores de casa, instalación de aparatos térmicos, remodelaciones de cocina.

¿Qué permiso necesito para construir un segundo piso?

En el caso de que quieras hacer una alteración estructural de una casa agregándole un segundo piso, debes solicitar un permiso. Esto implica cambios estructurales, por adición de una nueva zona en la estructura.

¿Qué sucede si no tengo la autorización municipal?

En el caso de que no poseas una licencia adecuada para la construcción y seas atrapado, puede ocurrir que te veas obligado a clausurar el proyecto y pagar multas muy altas para continuar con la construcción.

¿Cuánto cuesta una multa por construir sin permiso en California?

En ocasiones es importante saber cuanto cuesta una multa, ya que el pago de las multas por la violación a la licencia puede ser mayores o iguales a los costos del proyecto total. Por lo tanto, es de gran importancia tener el permiso adecuado antes de comenzar con el proyecto.

Relacionado:  ¿Cómo Sacar un Permiso para Vender Comida en Houston?

Esperamos que la información aquí abordada te sea de gran utilidad para que inicies con el proceso de construcción de manera adecuada, siguiendo todas las vías legales y estatales. Es fundamental contar con la debida asesoría legal.

También Puedes Sacar Permisos para:

Si te gustó el artículo ¿Cómo Obtener el Permiso para Construir en California? te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con: