¿Cómo Solicitar el Permiso para Casarse?

La última actualización 18 mayo 2022

Cualquier persona que se encuentra trabajando en los Estados Unidos, tiene el derecho de acceder a un permiso laboral para casarse. Sin embargo, es normal que surjan muchas dudas al respecto, dado la importancia de este hecho.

Ahora te hablaremos de las cosas que debes hacer para solicitar tu permiso en el caso de que te vayas a casar. Es de gran relevancia que poseas y tengas todo lo necesario para hacer este trámite adecuadamente, y disfrutar este momento tan feliz.

¿Cómo obtener la autorización para casarse en EE. UU.?

Existen una serie de pasos a seguir para obtener el permiso de casamiento en los Estados Unidos o solicitud de matrimonio civil. Cada etapa del proceso es importante, incluyendo controles como revisiones de datos.

Permiso para Casarse

  1. Debes presentar el Formulario I-129F, o más conocido como Petición para prometido o prometida extrajera. Debes solicitarlos a USCIS para reconocer la relación entre usted y su persona especial.
  2. Revisión del Formulario y de los documentos.
  3. Le llegará un correo con información adicional que necesite el USCIS.
  4. En el caso de establecer su elegibilidad, será aprobado el Formulario y se reconocerá la relación. En el caso contrario, será denegada la información proporcionada.
  5. Su Formulario será enviado al Centro Nacional de Visas, una vez aprobado.
  6. Luego el CNV, enviara la documentación a la Embajada de los Estados Unidos o al consulado necesario.
  7. Se debe solicitar la Visa de no inmigrante K-1.
  8. Cualquiera de estas instituciones programará una entrevista para el prometido.
  9. Se asiste la entrevista con los documentos requeridos.
  10. Por su parte, el oficial consular del CNV determinará si la persona califica para la Visa no Inmigrante K-1.
  11. Al ser aprobada es válida por 6 meses para una sola entrada.
  12. Se realizará la debida inspección en el puerto de entrada.
  13. Luego de obtener la visa, cuenta con la oportunidad de casarse en un periodo de 90 días.
  14. El prometido (a) puede solicitar una Tarjeta Verde (Green Card) con el Formulario I-485, o Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.
  15. Se revisará la documentación y en el caso de ser necesario se pedirá información adicional.
  16. Se tendrá una entrevista con la pareja.
  17. Se determinará si es aplicable para la Tarjeta Verde.

En el caso de querer información adicional sobre la Green Card, puede revisar el Formulario I-485 como las instrucciones principales. Así como en la página oficial sobre la Tarjeta Verde.

Requisitos para la boda

Los requisitos principales para ser elegible en el caso de necesitar un permiso de casamiento en los Estados Unidos. Aquellos requisitos son los siguientes:

  • Ser ciudadano americano.
  • La pareja desea casarse dentro de los 90 días de admisión del prometido a los Estados Unidos con una visa no inmigrante.
  • Ambos están legalmente libres para casarse.
  • La pareja se conoció en persona al menos una vez los últimos 2 años desde la petición de la solicitud.

¿Cuánto es el costo de la licencia matrimonial?

Existen una serie de tarifas a pagar en este caso, primero el Procesamiento del Departamento de Estado, son $325. La tarifa de inmigrante de USCIS es de $220. Estos pagos son para aquellas personas que no sea ciudadano de los Estados Unidos. Por último se requiere un examen médico, de $200, que deben pagar ambas personas.

¿Dónde logro sacar el permiso?

Para Solicitar el permiso puede dirigirte a las oficinas de USCIS o a su página web, donde enviarás un correo electrónico. En el caso de que su pareja no se encuentre en el país, debe ir a la embajada de los Estados Unidos o al consulado de su país.

Relacionado:  ¿Cómo Sacar el Permiso al Menor para salir de Estados Unidos?

Esperamos que la información aquí expresada te sea de gran utilidad, para hacer tu licencia de matrimonio online o presencial, es importante realizar este proceso con días de anticipación para poder planificar adecuadamente el evento.

También Puedes Sacar Permisos para:

Si te gustó el artículo ¿Cómo Solicitar el Permiso para Casarse? te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con: