Permisos para Abrir un Motel

En Colombia, como en la mayoría de los países, el negocio del hospedaje y los servicios de atención tanto a visitantes como a las mismas personas del territorio es muy interesante y productivo, pues económicamente se identifica como un área en constante crecimiento y desarrollo.

Si te interesa saber cómo puedes iniciar en este ramo, específicamente para montar un motel, podemos enseñarte lo que debes tomar en cuenta y lograr con éxito tu emprendimiento.

¿Cómo sacar los permisos para tener un motel?

Es esencial que antes de comenzar esta actividad tengamos muy claro los aspectos legales a cumplir, como por ejemplo los impuestos, permisos, normas y otros de acuerdo al tipo de actividad. Para ello debes registrarte y validar ante MINCIT la inexistencia de una entidad comercial registrada con el mismo nombre. Lo primero que debe hacer es:

Permisos para abrir un motel en Colombia
  1. Debes inscribirte en el MINCIT siguiendo los siguientes pasos:
  2. Ingresa al portal oficial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
  3. Ubica el formulario que corresponde a la solicitud de inscripción y descarga.
  4. Completa el formulario con todo lo necesario.
  5. Enviar la información a la oficina regional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que corresponda de acuerdo a la ubicación, para que evalúen y respondan.

Cumpliendo con cada uno de estos pasos tan sencillos puedes conseguir:

  • Tramitar la inscripción ante la respectiva Cámara de Comercio y cumplir con todas las normas técnicas que establece la ley para el funcionamiento el mismo.
  • El objeto social de la empresa debe estar bien especificado en las actividades relacionadas con los servicios de alojamiento por los que solicita la inscripción.
  • Luego y más importante, contar con la certificación y autorización del Registro Nacional de Turismo, avalado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para comenzar.

Como siempre, espero que te ayudará este artículo para lograr tu meta de poder abrir un motel en el país de Colombia sin ningún problema.

También Puedes Sacar Permisos para:

Si te gustó el artículo Permisos para Abrir un Motel te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con:

Relacionado:  ¿Cómo Sacar el Permiso de Trabajo en España para Colombianos?