Permisos que necesito para Abrir una Escuela de Música

En Colombia como en otros países la educación musical es una área del conocimiento muy demandada, ya abre las puestas para que los interesados y apasionados por este arte fundamenten el aprendizaje y desarrollen sus habilidades cognitivas y motoras, es una hermosa experiencia.

Por lo tanto, si tienes planes de abrir una escuela de música te recomendamos indagar sobre los aspectos más relevantes que permitan materializar tu meta, con todo lo que la ley exige y demás, así será un éxito la labor que brinden a todos.

¿Cómo conseguir los permisos para poner una escuela de música?

Al tener decidido la apertura del establecimiento con fines de enseñanza musical, es importante conocer a detalle cuáles son los procedimientos y aprobaciones necesarias para comenzar, pues crear una nueva escuela requiere cumplir condiciones mínimas:

Permisos para abrir una escuela de música en Colombia
  1. Hacer la solicitud ante la Secretaría de Educación para que se estudie y autorice la apertura y operación de la escuela a través de una licencia de Funcionamiento en la entidad territorial correspondiente.
  2. Cada Comunidad Autónoma tiene sus normativas, por lo tanto, se necesitan varios permisos de apertura.
  3. Al tener aprobada la licencia de actividad podrás portar el documento que demuestre tu permiso de funcionamiento y el registro de la institución.
  4. Seguidamente, debes efectuar el pago de impuestos correspondientes y la impresión de facturas que hagan constar el cumplimiento de aranceles.
  5. Tramitar permiso de los bomberos para la apertura de la escuela de música ante el organismo correspondiente.
  6. Tramitar la apertura de la cuenta bancaria con el nombre de la institución para recibir el pago de tus servicios.
  7. Estas diligencias debes realizarlas ante las entidades pertinentes con los documentos necesarios.

En general, son los trámites que debes realizar obligatoriamente para obtener los permisos antes de abrir tu escuela, desde luego ya en el proyecto incluyes el personal, instrumentos y estructura de funcionamiento con la que podrás arrancar, pues el equipo de trabajo debe ser acorde a tus necesidades.

También Puedes Sacar Permisos para:

Si te gustó el artículo Permisos que necesito para Abrir una Escuela de Música te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con:

Relacionado:  Permisos para Abrir un Motel