Cómo Conseguir el Permiso de Circulación para Moto

La última actualización 24 mayo 2022

En algunos países como Chile, es un requisito obligatorio que las personas que circulen en motocicletas deben pagar un monto anual por un permiso de circulación, que amerita de varios factores influyentes para su aprobación o rechazo.

Estos permisos se sacan a inicios de año, y vienen siendo como un tipo de impuesto que todos los ciudadanos con moto deben pagar para poder circular por las calles de forma legal.

Nota: Si ya posee tu permiso, pero necesitas sacar el permiso especial de trabajo, aquí tienes un artículo corto hablando sobre como hacer ese trámite.

¿Cómo sacar el permiso de circulación para moto?

Si debes sacar este permiso para motos, lo único que vas a tener que llevar a cabo, son los siguientes pasos que te explicaremos a continuación.

Permiso de Circulacion para Motos
  1. Debes ingresar a la página web oficial.
  2. Haz clic en servicios y espera que despliegue el menú de opciones.
  3. Selecciona el botón de Permiso de Circulación.
  4. Debes ingresar tu RUT y tu clave.
  5. Selecciona tu vehículo o inscríbelo.
  6. Lleva a cabo el pago de forma online o directamente en la municipalidad.

Requisitos necesarios

Para poder llevar a cabo este trámite, debes tener en cuenta los siguientes requisitos que expondremos a continuación:

  • No puedes tener ninguna multa pendiente.
  • Debes tener una revisión técnica y de gases, según el día correspondiente a la moto.
  • Tienes que tener un seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP), que te cubra lesiones, incapacidad o muerte de los pasajeros y propia.

¿Cuánto cuesta el trámite?

El monto a pagar puede ir variando, pero para conocer el monto exacto que debes pagar por tu moto, puedes ingresar a la página web de y colocar tus datos, de esta forma se te hará llegar el monto correspondiente a tu correo electrónico.

¿En dónde sacarlo?

El permiso podrás solicitarlo desde la página web que anunciamos anteriormente dentro de este artículo o también podrías dirigirte a la municipalidad de donde te encuentres y llevar a cabo el proceso de manera presencial, llevando la documentación necesaria.

¿Cuánto tiempo tarda?

El proceso se comienza el 1 de febrero y culmina aproximadamente entre el 31 de marzo de del mismo año, pero ten en cuenta que el pago lo podrás llevar a cabo de un solo pago anual, o en cuotas de 2 a los años.

Al finalizar este de permiso de circulación, recuerda descargar la autorización de circulación y llevarla contigo a donde vayas, pues si llegan a detenerte te podrías evitar una multa y problemas con la autoridad.

También Puedes Sacar Permisos para:

Si te gustó el artículo Cómo Conseguir el Permiso de Circulación para Moto te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con: