¿Cómo Sacar el Permiso de Trabajo en España para Colombianos?

La última actualización 18 mayo 2022

Para poder trabajar en España vas a necesitar un permiso especial si eres colombiano o de cualquier otra nacionalidad, el permiso de trabajo para los extranjeros lo podrás obtener de forma muy sencilla.

Para obtener este permiso debes tener una Autorización de Residencia Temporal y Trabajo luego deberá el ciudadano colombiano solicitar el visado de dicho permiso ante la embajada de Colombia en España.

¿Cómo obtener el permiso laboral en España para Colombianos?

Para obtener un permiso de trabajo en España por lo general debes solicitarlo antes de entrar al país, es necesario seguir una serie de pasos que te mostraré a continuación:

Permiso de Trabajo en España para Colombianos

  1. En los casos de trabajadores por cuenta ajena, la empresa que ofrece el empleo en España debe gestionar el permiso. Presentando una solicitud en la Oficina de Extranjería de la provincia en donde se encuentra la empresa.
  2. Una vez admitida la solicitud, el empleador tendrá 10 días hábiles para realizar los pagos de tasas de Residencia y Trabajo.
  3. Si en un lapso de tres meses la administración no envía una notificación se debe presumir que la solicitud ha sido rechazada.
  4. En el caso de que el permiso sea otorgado, se recibe una notificación por correo que el ciudadano colombiano deberá presentar en la oficina diplomática o consular de España en Colombia, para solicitar el visado del mismo, anexando la documentación que sea requerida.
  5. En el caso de trabajo por cuenta propia, el ciudadano colombiano debe dirigirse a la oficina diplomática o consular de España en Colombia y solicitar el permiso para que sea gestionado en el extranjero y deberá entregar la documentación requerida para tal fin.
  6. Si es aprobado el permiso el ciudadano colombiano cuenta con 30 días hábiles para solicitar el visado del permiso.
  7. Una vez visado el permiso el ciudadano colombiano tiene un lapso de tres meses para entrar al territorio español.
  8. Una vez que el ciudadano colombiano llegue a España deberá tramitar su identificación y su Residencia.

Requisitos necesarios

Entre los requisitos para trabajar en España que debe cumplir un colombiano, esta primordialmente el permiso de trabajo y Residencia. Los requisitos para obtener este permiso de trabajo son los siguientes:

  1. Debe ser mayor de 16 años.
  2. Previamente el ciudadano colombiano deberá realizar la solicitud para poder obtener el permiso de Trabajo en España.
  3. Este documento deberá ser visado en la oficina diplomática o consular de España en Colombia.
  4. Cancelar la tasa correspondiente al trámite de permiso en España para trabajo y residencia a colombianos sin papeles.
  5. El solicitante no podrá encontrarse irregularmente en el territorio de España.
  6. El ciudadano colombiano que realiza la solicitud no puede tener antecedentes penales en ningún país.
  7. El solicitante no puede tener ningún tipo de prohibición de acceso a España.
  8. Si el solicitante ha firmado un compromiso de no retorno deberá esperar tres años para pretender ingresar nuevamente a España.
  9. El solicitante debe poseer en regla los títulos requeridos para desempeñar el cargo al que desea postularse.
  10. La empresa deberá estar inscrita en seguridad Social y encontrarse al día con los pagos.
  11. Anexar a la solicitud de permiso copia del pasaporte y copia de los títulos que avalen la capacidad profesional del trabajador.

¿Cuánto cuesta?

Realizar una solicitud de permiso para trabajar en España de un ciudadano colombiano, requiere que el empleador cancele 192,02 euros. Además, el ciudadano colombiano deberá cancelar la cantidad de 384,07 euros para tal solicitud.

¿Cuánto tarda el trámite?

Una vez introducida la solicitud, el ciudadano colombiano deberá recibir una respuesta de aprobación del permiso en un lapso de tres meses, si en ese periodo de tiempo no obtuvo ninguna respuesta se ha de suponer que el permiso fue negado.

Relacionado:  ¿Cómo Sacar el Permiso de Bombero para una Empresa?

Para lograr obtener un permiso de trabajo en España y de residencia por un ciudadano colombiano, se deben seguir esta serie de pasos y requisitos que al final de cuentas no resultan para nada difíciles de tramitar.

Si quieres obtener este permiso, en esta sencilla Guía tienes toda la información básica que vas a necesitar para realizar tu trámite, espero que sea de gran ayuda para ti y que logres obtener el permiso de Trabajo y residencia en España.

También Puedes Sacar Permisos para:

Si te gustó el artículo ¿Cómo Sacar el Permiso de Trabajo en España para Colombianos? te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con: