¿Cómo Sacar el Permiso al Menor para salir de Estados Unidos?

La última actualización 24 mayo 2022

Es importante conocer aquellas formas en las que se pueden sacar permisos para sacar a menores de los Estados Unidos, ya que son una de las poblaciones más importantes.

Por lo general los menores pueden salir con la autorización de ambos padres o en compañía de uno de sus representantes, sin embargo, es importante conocer a profundidad cuáles son las condiciones necesarias para continuar con el trámite.

¿Cómo obtener la autorización para que un menor salga de U.S.A?

Es importante presentar en inmigración una autorización del tipo escrita de uno de sus padres, algún representante o tutor legal donde permita al menor de edad viajar solo. Hay una serie de condiciones y de protocolos a seguir para mantener la seguridad de los menores.

Permiso para Menor para Salir de Estados Unidos

  1. Nombre de los niños que se encuentren de viaje y la dirección principal. Asimismo, el número de teléfono, fecha y lugar de nacimiento, nombre de los padres y del tutor legal.
  2. Nombre del grupo y del adulto supervisor. Información sobre las personas con las que se encontrará el menor.
  3. Declaración tanto escrita como firmada por el adulto supervisor, certificando que tanto ella como él tienen el consentimiento necesario.
  4. La carta debe ser en ingles además de ser algo reciente.

Es importante que quedan claras las condiciones en las que se encontrará el menor además integrar aquella documentación importante para que el proceso se lleve a cabo exitosamente.

Aquellos adultos que viajen con niños, deben estar al tanto de que si no se requiere información o documentación en los Estados Unidos, otros países pueden pedir algún tipo de permiso notarial y/o certificados de nacimiento de los menores.

Requisitos para el permiso

Por su parte, el departamento de Estado exige que todos los pasajeros que sean mayores de dos años, se realicen las pruebas necesarias, así como la constancia de viaje.

En inmigración debe presentarse la autorización escrita de uno de los padres, representante o tutor legal.

  • Presentar permiso de padre o de tutor.
  • Los documentos necesarios, como una orden judicial o una autorización particular.
  • En el caso de ser necesario, permiso legal debe estar adecuadamente escrito, así como autenticado tanto por la embajada como por el consulado.
  • Documentos específicos en el caso de que algún padre haya fallecido o que no pueda otorgar el permiso.

¿Dónde sacar la autorización?

Puedes pedir esta documentación o esta autorización en algún ente público que se encargue debidamente de ello, de manera más particular. Esto se puede hacer a través de inmigración, alguna embajada o un consulado.

¿Cómo logro sacar a mi hijo del país sin permiso del padre?

Es importante recordar que es de gran dificultad que una madre viaje con un niño menor de edad sin que sea autorizado por su padre. Esto ocurre igualmente al revés. Esta aplicación solo ocurre cuando el menor tiene que viajar fuera del país, ya que, viajando dentro del país, los requerimientos pueden ser más flexibles.

Muchos representantes hacen preguntas como «Que necesito para sacar a mi hijo». En el caso de que viaje con ambos padres, no es necesario firmar algún documento.  Si es con uno solo o sin ninguno, si será necesaria la debida autorización.

También Puedes Sacar Permisos para:

Si te gustó el artículo ¿Cómo Sacar el Permiso al Menor para salir de Estados Unidos? te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con:

Relacionado:  ¿Cómo Obtener el Permiso para salir del País con Daca?