¿Cómo Aplicar para el Permiso de Trabajo en Estados Unidos?

La última actualización 18 mayo 2022

En el caso de que comiences a laborar en los Estados Unidos, es importante que te asegures de que tengas las autorizaciones necesarias para hacerlo. Ya que eso te evitará una gran cantidad de problemas a futuro.

En el caso de que no seas ciudadano americano o no residas de manera permanente, tienes que realizar la solicitud del Documento de Autorización de Empleo para demostrar que tienes la capacidad de trabajar en los Estados Unidos.

¿Cómo solicitar para la autorización de empleo en USA?

En el caso de que quieras pedir una autorización de empleo para trabajar o una visa de trabajo temporal, presenta el Formulario I-765, o más conocido como Solicitud de Autorización de Empleo.

Como Aplicar para Permiso de Trabajo en Estados Unidos

  1. Tramitar el formulario I-765.
  2. Posteriormente, tramitar el Formulario I-485, o más conocido como Solicitud de Registro de Residencia Permanente. 
  3. Ahora, tramitar el formulario I-589, o Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción.

Requisitos para obtener el permiso

Existen una serie de condiciones que se necesitan para obtener el Documento de Autorización de Empleo. Tienes que cumplir los requerimientos del USCIS para el permiso de trabajo.

  • Personas con asilo o que lo estén solicitando.
  • Refugiados.
  • Estudiantes que busquen empleo.
  • Individuos que quieran ajustar su estado de residencia.
  • Personas que se encuentren en Estado de Protección Temporal.
  • Prometidos de ciudadanos americanos.
  • Trabajadores oficiales de gobiernos extranjeros.

¿Cuánto tiempo tarda la petición?

El permiso que solicitas llega aproximadamente cinco meses desde que envías la solicitud. El tiempo máximo que puede tardar es siete meses. Todo depende de la rapidez con que se haga desde el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)

¿A dónde me puedo dirigir?

En el caso de que quieras obtener el permiso de trabajo en Estos Unidos, debes dirigirte al USCIS, ya sea desde la web o desde alguna oficina. Es importante enviar la solicitud. Se suele recomendar que se haga desde el correo.

¿Qué tarifa tiene el trámite?

El trámite tiene un pecio de $380 por persona, esto es lo que se debe pagar para solicitar una Autorización de Empleo en lo Estos Unidos.

Poseer una autorización adecuada te puede permitir trabajar de manera libre en el ámbito que desees, además te va a permitir acceder a una serie de oportunidades y evitar muchos inconvenientes legales.

También Puedes Sacar Permisos para:

Si te gustó el artículo ¿Cómo Aplicar para el Permiso de Trabajo en Estados Unidos? te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con:

Relacionado:  ¿Cómo Obtener el Permiso para Construir en California?