¿Cómo Sacar el Permiso Notarial para Viajar con Menores al Extranjero?

La última actualización 18 mayo 2022

Viajar con menores de edad al extranjero o que ellos viajen solos no es tan sencillo, ya que al tratarse menores se necesitan de una variedad de documentación legal que respalde que ese viaje se puede llevar a cabo de forma legal.

Este tipo de permisos son utilizados para poder evitar riesgos a los menores de edad involucrados y posibles complicaciones.

¿Cómo solicitar el permiso notarial para menores de edad al Extranjero?

Este trámite lo deberás llevar a cabo de la forma tradicional, ya que en la página web podrás obtener información pero el procedimiento no se puede validar. Para llevarlo a cabo deberás seguir los siguientes pasos:

Permiso Notarial para Viajar al Extranjero

  1. Adquiere los documentos que son solicitados en forma física.
  2. Debes pedir cita, comunicándote con el consulado a través del número telefónico +47 22 44 54 96 en los horarios de 14:00 a las 16:00.
  3. Si no recibes respuesta por vía telefónica, intenta por correo electrónico a [email protected] solicitando la cita.
  4. Debes estar pendiente de la fecha establecida, y evita perderle o tenerla que posponer.

Requisitos necesarios

Para este permiso los requisitos son en poca palabras, todo lo que determina si el trámite será aceptado o no, pues en el caso de estos trámites existe poca flexibilidad por el riesgo que se puede correr. Los requisitos planteados por el gobierno chileno son los siguientes:

  • Se debe presentar el certificado de nacimiento del menor o de los menores de edad, en caso de no tenerlo, la libreta familiar.
  • Se debe acreditar la identidad con la cédula de identidad vigente y pasaporte del padre o de la madre que autoriza.
  • En caso de que el menor o los menores de edad vayan a viajar solos, ambos padres o representantes legales deben estar autorizando el viaje.
  • Solo es necesaria la presencia de los adultos, el o los menores no necesitan estar presentes en el trámite.

Valor de permiso

Para este tipo de documentos o permisos, no se requiere de la realización de un pago, ya que es un derecho que se otorga a cada ciudadano de forma gratuita.

¿Dónde sacarlo?

Este tipo de permiso se deben procesar de forma presencial, ya que al tratarse de menores de edad, es un trámite más delicado, por lo que deberás dirigirte al consulado directamente con los documentos requeridos y con previa cita.

El permiso para salir del país con menores es un procedimiento más cauteloso que requiere de autorizaciones legales de parte de los representantes legales de los menores de edad, sacando la carta notarial de viaje y dirigiéndote al consulado directamente, sin falsificar ningún documento.

También Puedes Sacar Permisos para:

Si te gustó el artículo ¿Cómo Sacar el Permiso Notarial para Viajar con Menores al Extranjero? te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con:

Relacionado:  Permisos Municipales para Carros de Comida